La preocupación anula el presente

“El tiempo es un señor de piernas rápidas y puntualidad unánime; llega cada día a la misma hora, deja un maletín lleno de oportunidades por tal razón no hay motivo para preocuparse”

“He oído que una anciana iba viajando en un autobús y estaba ansiosa, preocupada, preguntando continuamente cuál parada era aquella. El desconocido que se sentaba a su lado le dijo:
-Relájese, no se preocupe. El revisor anunciará las paradas y si se siente muy preocupada, puedo llamarle para que venga, así usted podrá decirle dónde quiere bajarse y él tomará nota. ¡Relájese!

El hombre llamo al revisor y la mujer le dijo:

-Por favor, recuerde, no quiero perder mi parada. Tengo que llegar a un lugar urgente.
-De acuerdo -dijo el revisor-, tomaré nota, aunque no hacía falta que me llamaran porque siempre anuncio las paradas. Pero tomaré nota y vendré a avisarle cuando llegue a su parada; relájese, ¡no esté tan preocupada!

La anciana sudaba, temblaba y parecía muy tensa, y dijo:

-Muy bien, anótelo, tengo que bajarme en la última parada, donde se acaba el recorrido del autobús.

-Bien, y si se iba a bajar en la última parada ¿para qué preocuparse? ¿Cómo iba a equivocarse? ¡No hay manera de saltarse la parada!”

¿Este pequeño relato le recuerda a un personaje que ahora está leyendo está brecha?

Si no se identificó lo felicito, le va encantar saber que vive ligero, sin equipaje extra; así son las preocupaciones sin razón: Exceso de carga. Si por el contrario, la anciana le recordó algún momento de su vida, aunque en un escenario distinto, bienvenido a la reflexión.
Cuando nos preocupamos por situaciones que no tienen sentido o de las que ya sabemos los resultados, estamos malgastando energía y hasta podemos enfermarnos. Es oportuno recordar que el pasado pasó, el futuro no existe y que la única realidad es el presente.

Esto no significa que usted va a dejar de ser visionario, ni que ahora no va a tomar previsiones importantes, ni que tampoco va a planificar para el futuro; sólo se trata de vivir a plenitud y darle mayor valor al tiempo presente, como el tesoro más preciado y confiados que Dios tiene el control de todo y que la vida en ocasiones no va con nuestra fuerza sino con la del Creador, así que ocupese de las acciones inteligentes que le corresponden.

Muchas veces estamos preocupando por situaciones que se escapan de las manos; en ocasiones en temas que, aunque quisiéramos resolver, no podríamos. La mayoria de las personas se preocupan por asuntos que por lo general, no ocurren, este hoy es el ayer que tanto le preocupaba y ya ves todo va bien, sólo hay que ocuparse, porque este hoy es el resultado de las decisiones que tomó ayer. La ley de la siembra, causa efecto en fin.

Cuando se toma conciencia que el momento presente es único e irrepetible, el presente es un regalo, desde este enfoque el tiempo para la preocupación disminuye, porque comienza a descubrir la razón de vivir en paz que a su vez otorga salud, descubrimos que el tiempo es vida y que nacimos para servir y disfrutar cada segundo en el aquí y el ahora.

“El tiempo es un señor de piernas rápidas y puntualidad unánime; llega cada día a la misma hora, nos deja un maletín donde están contenidas las oportunidades del día y parte de inmediato para volver al caer la noche, recoger lo que dejó sin preguntarnos si supimos aprovecharlo, y partir de inmediato sin mirar atrás”.

1011441_10151584863417012_1157602806_n
Aún en las situaciones más difíciles, no dejen que le roben su presente, al final del camino siempre hay una solución. El tiempo es un recurso no renovable. el Tiempo es un regalo de Dios, que no puedes retroceder y en su Justicia perfecta, el otorga el tiempo a todos por igual. Depende de tí como usas ese valioso regalo que significa la Vida misma. Gracias por ser tan especial en este tiempo, sin tu existencia, no me habría inspirado!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s