El tiempo y la vida

“El tiempo es un recurso no renovable y representa nuestro único patrimonio real. Es nuestra responsabilidad invertirlo de manera eficiente y fructífera, o perder nuestro mayor tesoro que es nuestra propia vida. Dios perdona, el tiempo no. No hay un solo instante perdido de nuestra existencia que podamos recuperar” Miguel Ángel Cornejo

Hay una tendencia a pensar que la edad cronológica tiene que ver con el inicio o la culminación de nuestro transitar por la vida y por ende las personas mayores, deben optimizar su tiempo, porque según el calendario le resta vida a los años. Al parecer se olvida que desde que tenemos la primera respiración en este planeta, comienza el declive del paquete de días misteriosamente asignados y entonces comprendemos que la cuenta regresiva funciona para todos, hay bebes que mueren al nacer, adolescentes que se van apenas comenzaban a vivir y que de acuerdo a nuestras creencias tenían una vida por delante, pero ¿Quién dice eso?, como se puede garantizar que el hecho de ser niños, jóvenes, adultos o ancianos tengamos poca o larga vida.
Hay una realidad indiscutible en la partida de origen o en la cedula de identidad aparece la fecha de nacimiento, pero nadie sabe la fecha de expiración, el hecho de que el promedio de vida del hombre sea de ochenta y hasta noventa años, esto no implica que el recorrido sea íntegro, considero pertinente señalar que este rangos promedio, cada vez es menor por factores multifactoriales tales como la inseguridad, accidentes de tránsito, contaminación y los riesgo que implica vivir en este mundo.
No pretendo que caiga en angustia, ni se llene de ansiedad, pero sí que reflexione acerca de las siguientes interrogantes ¿Qué está haciendo con su tiempo para lograr sus metas?, ¿Lo está invirtiendo o malgastando?, está esperando que algo pase y lo que pasa es el tiempo; ¿Qué está haciendo hoy por cumplir esa meta postergada?, sufre de “mañanitis”, es decir, lo dejo para mañana, total mañana será otro día.

¿Está trabajando para dejar un aporte positivo a la sociedad, en su paso por la vida?, ¿Cuánto tiempo le dedica a su familia?, ¿Cuánto tiempo se dedica así mismo, para cultivarse, amarse?, ¿Está usted muerto en vida?, ¿Está esperando que las hojas del calendario pasen y a ver que le depara el destino?, ¿Qué está haciendo con su tiempo en el presente?; recordemos que nuestro hoy será nuestro mañana. Sí le dijeran que le queda una semana de vida, ¿Qué haría?

Sí bien es cierto que no es bueno afanarse, es también cierto hay que planificarse. Todo tiene su tiempo, sólo cuando tenemos un corazón sabio y lleno de la semilla de vida que solo las siembra Dios Todopoderoso, el único que sabe nuestros pasos y la fecha de expiración en este mundo, es solo un corazón limpio y lleno de su amor inagotable que valora la profundidad de vivir y aprovechar al máximo cada instante, sin ánimos de ser existencialista, lo invito a que revise cómo está su vida, si está enfocado o va como una hoja seca llevado por el viento sin rumbo fijo, a qué vino a este mundo y que valor piensa dejar como semilla para que se reproduzca, son reflexiones vitales que le invito a profundizar, frene la velocidad y regálese un espacio para meditar y transformar su sentir de la vida y el tiempo,

Todos los días se abre una página en blanco en nuestro libro individual, de nosotros depende qué se escribe en esa página diaria que conforma el libro de nuestra vida y que es parte del colectivo, porque cada uno forma parte de la historia de la humanidad, afirmando al unísono, ahora vivo el presente con conciencia y no soy víctima del calendario, sino de las horas que abren caminos. Les deseo paz más allá de toda comprensión.

Tania García.
Asesora integral de comunicaciones, mercadeo estratégico y emprendimiento
Ancla de Unión Radio. Productora y conductora de: Área Informativa de 3 a 5pm. 88.1 Fm
@tania_comunica
radioinformativa@gmail.com
Facebook: Abriendo brechas para emprender con Tania García
Blog: Abriendobrechas.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s