La Paz ¿Espejismo o Verdad?

 

Hablamos de paz con lenguaje de guerra, añoramos la paz  a través de  trazos  difusos y ensombrecidos  con sentimientos imprecisos. Se tiene la idea de que la paz es ausencia de conflicto y desde que tenemos uso de razón  el mundo se presenta  con diferentes rostros de guerra;  crecimos siendo grandes observadores de esa lúgubre realidad, en medio de familias y gobiernos disfuncionales.

Lo que implica que estamos buscando ese lago de tranquilidad en medio de la tormenta; en otras palabras estamos buscando la paz  transitando  caminos desconocidos y  con un claro desenfoque, que refleja la realidad en que vivimos.

En busca de paz por caminos difusos

Dentro de esta perspectiva se observa  que nuestra nación es un reflejo de esa paz anhelada  que a su vez conforma una especie de espejismo, se busca la paz en medio de un lenguaje de guerra y a través de conductas y decisiones incoherentes, se habla de paz, amor, justicia  y verdad, en medio de  escenarios con líneas discordantes, y en los asuntos  más relevantes del  país; se convoca a dialogar en medio de polarizaciones a la defensiva, escuchamos hablar de guerra económica para implementar soluciones cambiarias, reactivar e incentivar la productividad, se enfrenta pueblo contra pueblo a través de la usura, cuando se venden en los lugares más pobres productos de primera necesidad a elevadísimos precios y nos preguntamos ¿Quién piensa en el vecino más desposeído?. Es una atmósfera incompresible para intentar comprender el llamado de Paz

La paz comienza por nosotros

Frente a esta formulación es necesario destacar como ciudadanos, que  debemos  autoevaluarnos y  hacernos preguntas tales cómo; ¿Qué estamos haciendo  para mejorar la situación del país?, analicemos sí, somos ¿habitantes o ciudadanos? y ¿Qué está haciendo por usted, su familia y comunidad?, su conducta ¿Se comporta de forma tolerantes con las personas que piensan distinto a usted?, en ocasiones  ¿Se convierte en lo que critica?, ahora ¿Es portador de Paz o de Guerra? . Mi gente somos parte de la transformación de la sociedad.

 

Enfocados hacia la Paz verdadera

El cambio comienza por nosotros, es importante señalar que en la mente hay guerra constante, usted en ocasiones se dice cosas mentalmente que jamás permitiría que otro le dijera, usamos máscaras con sonrisas para reflejar una mentira interna, hay que sincerar el dialogo interno, sea su amigo y cambien sus pensamientos, de estos depende su  éxito o fracaso en la vida. ¿Cuál es el propósito de su vida?, enfoque su lente.

Vivimos en medio de oportunidades disfrazadas de problemas por resolver a las que llamamos conflictos, y por lo general  miramos más el problema que la solución,  en ocasiones  la importancia de la  familia, es sustituidas por ”otros” asuntos,  pero la verdad  en el presente  no hay calidad de vida, ni de tiempo, es por ellos que justifica las culpas, por las migajas de amor que les da a sus hijos y seres queridos.

Hay quienes confunden ser un padre responsable, porque pagan todo con ser un padre ejemplar y existe una clara diferencia; pues el responsable cumple con las obligaciones mientras; que el ejemplar además de responsable, tiene una conducta  ejemplar y coherente.

 

La familia es la base de la sociedad.

En este marco general es necesario  que revisemos nuestras conductas, el hombre es el único animal que busca fuera de sí mismo, lo que debe encontrar dentro, es estos tiempos, donde todo parece un caos, debemos conectarnos con nuestra esencia y buscar esa paz interior,  no se trata de evadir la realidad, al contrario es buscar esa fortaleza poderosa.

 

Hay que hacer un alto en el camino, frenar la carrera , estamos de paso por la vida. En libro de los libros, la Biblia  define  “y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en El. (Filp 4:7). Su Paz es nuestra fortaleza contra la adversidad. (Isaías 66:12)

 

En estos tiempos, es necesario revisarnos conectarnos con la espiritualidad en busca de fortaleza, sabiduría y desde esa fuente creativa poderosa e infinita de Dios, encontrar las soluciones para los problemas personales, familiares y de la sociedad por un mundo mejor. Les regalo un abrazo colmado de  Paz.

 

           

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s