La actitud ante las dificultades

 

 “Si tienes un sueño y puedes ver lo invisible podrás hacer lo imposible para lograrlo”

“Un hombre vivía a la orilla de un camino y allí vendía perros calientes, se dedicaba enteramente a su negocio, vivía aislado del mundo. Sólo se preocupaba en promocionar el producto, diseñaba carteles coloridos para llamar la atención de las personas que transitaban por el lugar, se preocupaba por la calidad, el servicio; las veces que salía al pueblo se llevaba un parlante y en voz alta mencionaba las ofertas, era el más exitoso del pueblo.

El negocio prosperaba, su perro caliente era el mejor de la región; gracias al empeño y a su actitud positiva ante las dificultades, venció la situación económica por la que estaba pasando, además pudo pagar una buena educación a su hijo, quién creció y fue a estudiar Economía en la mejor universidad del país.

El hombre seguía entusiasmado con su labor diaria, creció en estructura y cada vez era más rentable. Graduado con honores, el hijo volvió a casa y notó que su padre seguía en su mismo afán, así que pensó en hablar seriamente con él. Le dijo: ‘Papá, cómo es que usted vive desconectado de lo que sucede en el mundo, hay una gran crisis económica, la situación del nuestra nación es crítica, todo esta caótico, el país va a quebrar’.

Después de escucharlo, el padre pensó en voz alta diciendo: ‘Si mi hijo es estudiado y está enterado de todo lo que sucede en el mundo, entonces tiene razón’; así que, temeroso de la crisis, comenzó a cambiar la estrategia del negocio, compró unas salchichas más baratas, disminuyó la calidad del pan y dejó de hacer publicidad en los caminos, abatido por la noticia, ya no ofrecía su producto a viva voz.

Tomada estas medidas, las ventas comenzaron a caer a niveles insoportables hasta que el negocio de perros calientes, que antes había dado recursos suficientes para vivir holgadamente y hasta mandar a estudiar a su hijo a la universidad, quebró. El padre muy triste le dijo a su muchacho: ‘hijo, tenías razón, estamos en medio de una gran crisis’. 

En esta historia se observan varios aspectos interesantes para analizar, pero vamos a tomar el tema de la actitud, la cual podemos definir como la predisposición de las personas a responder de una manera determinada ante un estímulo.

Es importante señalar  de acuerdo con éste relato que no se trata de mantenerse aislado de las noticias, al contrario, la información es poder; sin embargo, es primordial tener discernimiento y vigilar de manera consciente, cómo la estamos digiriendo y, sobretodo, cómo nos está afectando en el aspecto personal y en el entorno familiar.

Para una persona con actitud positiva los problemas y las circunstancias son oportunidades no resueltas, porque la dirección se aprende dirigiendo y en medio de los obstáculos, la victoria toma  más valor.

Los ganadores y los perdedores tienen las mismas oportunidades, el mismo tiempo para resolver, las mismas 24 horas del día; la diferencia está en que el primero mantiene una actitud positiva para solucionar los problemas y el segundo se deja influenciar por la ola de rumores negativos.

Señores, debemos tener discernimiento ante las distintas circunstancias que se nos presentan a diario, tomar previsiones y actuar con sensatez. Atentos de la actitud mental. Cuida tus sueños, no cedas en tus ideas, ni en tus convicciones. Al menos que el cambio sea para avanzar, no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras; que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión; y recuerda que existen distintos puntos de vista; tu verdad, mi verdad y la verdad.

No pierda el tiempo lamentándose, mejor resuelva. Sí un día se cierra una puerta, la solución no es romperse la cabeza dando golpes en su contra, sino observar, pues se abren miles y mucho más grandes.

Todos los días pregúntese, cómo puede mejorar como ser humano, cultívese, estudie, fortalezca la fe, conviértase en difusor de buenas noticias, regale mensajes positivos. A diario ocurren acontecimientos de toda índole, algunos nos dejan hasta sin aliento, pero también suceden noticias positivas ocurren milagros. La vida misma está llena de milagros, el sol, el aire, las estrellas, la naturaleza, su familia, sus logros. Usted es un verdadero milagro, en este instante está respirando y hay suficiente aire para todos.

Dios tiene abundancia para todos, debes ampliar el enfoque y creer que es así.  Los seres humanos tenemos en nuestro interior toda posibilidad de respuesta y la capacidad de crear y transformar. De nosotros depende permitir que los acontecimientos o el estado de ánimo influyan en nuestra conducta.

 

Feliz semana.

Tania García.

Comunicadora Social.( CNP.17652)

Especialista en Mercadeo y asesoría de imagen

Conferencista en emprendimiento y liderazgo

Ancla Unión Radio.

Programa: Área Informativa de 3 a 5pm. 88.1 Fm

@tania_comunica

radioinformativa@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s