El vuelo de los gansos y el trabajo en equipo

 

 

Imagen

 

La vida de los gansos, que se puede adaptar a lo que significa el trabajo en equipo, una gestión con liderazgo compartido como el equipo; D´Nota. Los gansos emigran hacia un lugar más cálido para pasar el invierno y estos vuelan en forma de V. La misma con la que escribimos; Víctoria de la gente exitosa y emprendedora.

¿Tal vez te interese saber el por qué en esa forma?
Lo hacen porque al mover sus alas, cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada de gansos aumenta, por lo menos, un 71% más su poder de vuelo, en comparación con un pájaro que vuela solo.

1º Reflexión:
Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de equipo pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente porque ayudándonos entre nosotros, los logros son mejores
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire; se da cuenta de la dificultad de hacerlo sólo y rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante.

2º Reflexión:
Si se trabaja en equipo, y a pesar de las dificultades, los conflictos cotidianos, mantenemos en claro el objetivo institucional, el esfuerzo será menor. Por qué se descubre el sentido a la tarea. La pertenencia aumenta y se afianza la coherencia
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. 
3º Reflexión:
Los hombres obtenemos mejores resultados si el respeto en las relaciones es un valor buscado y la palabra es valorizada, compartiendo aún los trabajos más difíciles. Se pasa de la descripción al análisis del problema. Es lo que se denomina técnicamente ¨problematizar el problema¨, convertirlo en objeto de análisis. Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.

4º Reflexión:
Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva, produce el mejor de los beneficios. También beneficia escuchar las críticas. El objetivo es mejorar siempre.
Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros gansos salen de la formación y lo siguen para apoyarlo y protegerlo.

5º Reflexión:
Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos, si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos afrontar como grupo humano todo tipo de situaciones, sin estar amontonados, cada uno en su rol, seguramente se mejorará el clima de trabajo. La razón es que se valoriza la actitud de las personas. Se supera lo funcional, se le da sentido al rol de las personas. El valor siempre tiene un carácter energético, da fuerza, contagia, entusiasma.

Mis amados lectores, los tengo acostumbrados a las historias compartidas con reflexión para que juntos aprendamos a través de ese universo único como lo es nuestra mente, de esta forma avanzamos y somos mejores seres humanos cada día, como el vuelo de los Gansos, también está es una manera inteligente que ustedes comprendan como el equipo de Nueva Prensa en especial la gente maravillosa del único Suplemento Dominical Regional D´Nota, cada uno en su rol, entrega un espacio de su ser, de su vida misma todos lo hacen con entusiasmo y en equipo, mencionar a cada uno sería romper las reglas del vuelo del éxito, porque cada uno es genial, brillante y ustedes amados lectores lo notan cada Domingo.

Mi compromiso en Abriendo Brechas, comenzó hace aproximadamente diez años y no ha variado a pesar de que los nombres de los encartes si, por aquello del marketing, los suplementos han variado su estilo y nombre, pero el objetivo de entretener y educar han sido los mismos y las brechas han sido compañeras fieles de todas las novedades, aprovecho la oportunidad para agradecer al diario y a su gente humanista por permitirme servir durante este tiempo, extendida mi gratitud a los hermosos lectores, que cada vez son más y que me hace saber que cada Domingo, reflexionamos y crecemos juntos, cada vez estamos más fortalecidos y la entrega es mayor, somos todos el equipo D´Nota, en esa entrega y recepción con amor, en su mayoría jóvenes entusiastas, profesionales, se esmeran por hacer del equipo como el vuelo de los Gansos, el vuelo de la Victoria. Ustedes lectores son inspiradores de ese vuelo. Felicitaciones equipo y adelante siempre que de la mano de Dios, todo se puede. A todos Gracias y Éxito!!!
@tania_comunica

 

 

Anuncios

Un comentario en “El vuelo de los gansos y el trabajo en equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s